He ahí la cuestión …. la buena noticia es que todo es posible! Sin embargo debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Presencial + prácticas de manejo de la carretilla elevadora

Es la más completa y te aseguras que la formación cumple con la legislación vigente

2. On line + prácticas

Ídem a la anterior, la legislación no especifica si la parte teórica debe ser on line o presencial, ambas son igualmente válidas, ojo!! solo para la parte teórica.

3. Presencial SIN prácticas

Llegamos a lo importante. Para cumplir la legislación vigente, en este caso necesitas que una vez superado el curso (sin prácticas) el empresario realice una formación práctica específica  consistente en la conducción segura de estos equipos, es decir la “parte práctica del curso ” la debe realizar el empresario y certificarla, a modo de curso de formación en el manejo de carretillas elevadoras.

4. On line SIN prácticas

Ídem a la anterior, la legislación no especifica si la parte teórica debe ser on line o presencial, ambas son igualmente válidas. Recuerda que necesitas formación práctica por parte del/a empresario/a .

Es decir el/la empresario/a NO realiza la formación teórica pero la práctica y debe certificarla.

Si estás en búsqueda de empleo, te aconsejo que elijas un curso con parte práctica que incluya el manejo de la carretilla elevadora para disponer de la formación necesaria previa a la contratación y mejorar tu curriculum vitae.

En conclusión, los cursos de carretillero deberían incluir una parte práctica para facilitar el cumplimiento de la legislación por parte del empresario, como los nuestros :-)). Una formación 100% on line se queda ” coja” y necesita una parte práctica impartida bien por la entidad formadora o bien por parte del/a empresario/a.

Espero haber aclarado esta cuestión y para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Ana Gordillo Durán | Ingeniera Industrial
Directora de proyectos formativos | Adianta Formación
644210771
anagordillo@adianta.es
www.adianta.es
As Teixugueiras 29, portal 3 oficina 3B, 36212 Vigo, Pontevedra