Antes de ponerte a buscar como loco/a entidades de formación que te ayuden a preparar el examen, debes saber que hay comunidades que exigen previo al examen, haber superado un curso realizado en una ENTIDAD AUTORIZADA por la Comunidad Autónoma, es decir no valen todas :-)). Exclusivamente pueden impartir el curso las entidades que previamente ha autorizado la Consejería de tu Comunidad Autónoma.

¿Cómo sé si mi comunidad exige un curso obligatorio previo al examen?

Tienes dos caminos:

1

En primer lugar visita la web de la Junta de tu comunidad y accede normalmente a la Consejería de Industria o de Educación. Los ” carnés profesionales ” oficialmente se llaman “habilitaciones profesionales”, por lo que si en el buscador de la web de la Junta buscas “habilitaciones profesionales” o ” carnés profesionales” accederás a información relacionada con el tema.

Y ahora a navegar, debes buscar los requisitos de acceso al examen en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD, en algunas comunidades solo exigen ser mayor de edad y en otras haber superado el curso previo antes de presentarse al examen.

2

Ponte en contacto conmigo y localizaré si en tu comunidad puedes presentarte al examen sin realizar el curso previo “obligatorio” y preparar el examen por tu cuenta, es decir con nosotros :-))

Espero haberte ayudado y para cualquier información relacionada puedes ponerte en contacto conmigo.

Ana Gordillo Durán | Ingeniera Industrial
Directora de proyectos formativos | Adianta Formación
644210771
anagordillo@adianta.es
www.adianta.es
As Teixugueiras 29, portal 3 oficina 3B, 36212 Vigo, Pontevedra